0
Noticias

DESPUÉS DE COVID: APAC PRESENTA LA APP MÓVIL PARA PERSONAS CON SECUELAS POST COVID-19

La Asociación Pro Personas Con Parálisis Cerebral (APAC) presentó la app “Después de Covid” a través de Zoom. Dicha aplicación tiene la finalidad de brindar un servicio integral y especializado para personas con secuelas post COVID-19 para sumarse de forma conjunta a los esfuerzos para combatir la pandemia mundial derivada del SARS-CoV-2. 

En este sentido, Bárbara Anderson fue quien moderó la presentación y estuvo acompañada por los panelistas Dr. Erik Folch, Dr. Francisco Moreno Sánchez y Dr. Rafael Valdez Vázquez, quienes respondieron algunas dudas e inquietudes por parte del público en general. Asimismo, se contó con la participación de la directora general de APAC, Guadalupe Maldonado, la Dra. Rocío Huerta, coordinadora de Servicios de Salud y Gabriela Molina, secretaria del Patronato de APAC. 

Por lo anterior, fue el director de Rehabilitación y Servicios Médicos, Héctor Bolaños, quien detalló que la aplicación móvil “Después de Covid” forma parte del proyecto de Atención integral (médica, nutricia, fisioterapia respiratoria y psicológica), para pacientes con secuelas de coronavirus o con comorbilidades respiratorias. “Se desarrolló al inicio de la contingencia de salud (abril 2020) como respuesta a la necesidad de la comunidad de APAC que desafortunadamente se encuentra catalogada como grupo de riesgo”, aseguró. 

En el mismo tenor, Guadalupe Maldonado señaló que la app es una muestra de ADN de APAC y aseveró que la finalidad de la misma es “ofrecer una intervención con calidad y calidez, para quien más lo necesita.”. De igual manera, subrayó que la aplicación “Después de Covid” es el resultado de la colaboración de muchas y muchos profesionales e instituciones. “Hoy, como hace 50 años, ponemos nuestra experiencia institucional y compromiso social al alcance de quienes se han visto afectados por esta pandemia”, enfatizó la directora. 

Por su parte, Gabriela Molina explicó que la aplicación ayudará a que las personas puedan tener un acompañamiento durante su proceso de recuperación post COVID y destacó la labor de APAC durante la pandemia “repartió alimento, atendió a su población, hizo colecta de dispositivos, preparó diplomados y cursos y un sinfín de actividades que refrendan su compromiso social”. 

La aplicación “Después de Covid” se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y a través de este enlace donde se da atención a las y los pacientes con o sin discapacidad que presenten secuelas post COVID-19, y así, posibilitar un seguimiento oportuno y un monitoreo que impacte de manera positiva en la calidad de vida de las usuarias y usuarios. 

You Might Also Like